ACTUALIDAD

Encuentran muertos a dos carabineros en fundo Freire

Los funcionarios habrían fallecido intoxicados.

Dos funcionarios de carabineros identificados como Rodrigo Alfredo Pérez Valdivia y Anselmo Onofre Tocol Leimán, fueron hallados muertos tras cumplir funciones de  vigilancia y protección en un predio en el sector rural de la comuna de Freire, en la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía.

Los carabineros pertenecían a la subcomisaría de Cunco y del retén Los Laureles, quienes se encontraban en el interior de una garita en el fundo Aguas Buenas, donde habrían fallecido por la inhalación de monóxido de carbono, presumiblemente proveniente de un brasero a carbón.

El hecho quedó al descubierto esta mañana cuando llegó el nuevo turno para realizar el cambio de guardia. En el lugar, trabaja la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes han realizado peritajes para dilucidar las circunstancias del fallecimiento de los funcionarios.

El coronel Claudio López comentó que “hoy día en horas de la madrugada, funcionarios de nuestra institución que se encontraban efectuando servicios de punto fijo en un fundo denominado Aguas Buenas, a raíz de una situación que se está investigando, habrían inhalado un gas tóxico por un brasero, lo que los hizo perder el conocimiento y que finalmente les habría causado el fallecimiento”. según consignó Cooperativa.

Por su parte, el general de Orden y Seguridad de Carabineros, Víctor Herrera, indicó que este incidente se está investigando y que los indicios señalan que no hay participación de terceras personas, por lo que se presume que fue un accidente. CH H.