ACTUALIDAD NACIONAL

Encuentran obra sustraída desde Museo de Bellas Artes en bolso de indigente

Responsabe del hurto está en el cuartel del OS9 de carabineros.

foto: Emol

Carabineros encontró el cuadro “Trémula V” del artista José Pedro Godoy Herrera. La pintura había sido robada hace una semana desde el Museo de Bellas Artes y el afectado señaló que se pudo percatar de la ausencia de su cuadro luego que un asistente revisara la exposición y se fijara que faltaba la pieza de 15 x 15 cm.

El OS9 de carabineros llegó al óleo gracias a una denuncia que señalaba que había un sujeto vendiendo un cuadro en las cercanías del Mall Plaza Egaña. Dieron con el desconocido cerca de las 8 de la noche de este jueves y se encontraba deambulando por el sector. Finalmente reconoció que tenía la pintura pero que no andaba con ella, por lo que acompañó a los investigadores hasta la esquina de calle Violeta Cousiño Norte con el pasaje Las Loicas, a una cuadra del primer punto que le señaló a Carabineros, lugar donde efectivamente había un bolso negro con la obra avaluada en $700.000 en su interior.

El hombre de 50 años, responsable del hecho, señaló en primera instancia  que querría vender dicho cuadro, sin embargo luego cambió de versión según consigna Emol, y dijo que le gustaba el óleo. Fiscalía decidirá si formaliza cargos en contra del indigente que cometió el hurto.