ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Encuentran sin vida a mujer chilena en México: autoridades investigan posible femicidio

La policía mexicana aún no ha dado detalles de la identidad de la víctima.

El cadáver de una mujer chilena de 40 años fue encontrado con heridas de arma blanca en México, en la alcaldía de Miguel Hidalgo, informaron medios del país azteca.

Según publicó El Universal, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio habría iniciado peritajes para esclarecer las causas del hecho que sería un femicidio.

A través de un comunicado, la policía mexicana informó que iniciaron el operativo “luego de que se reportó que en uno de los departamentos se encontraba el cadáver de una mujer de 40 años de edad, con una lesión por arma punzo-cortante en el cuello“.

“Durante la inspección del departamento, se encontraron documentos que la identifican como de nacionalidad chilena, por lo que luego de trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial, se hará contacto con la embajada a fin de notificar el deceso”, continuaba el escrito.

Por el momento, personal policial realiza las indagatorias para esclarecer los hechos. Luego los antecedentes serán remitidos de forma paralela a la embajada, para que se desarrollen los trámites correspondientes para ver si los restos de la víctima serán repatriados o quedarán en México.  CHH

 

×