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Encuesta afirma que hubo cambio de hábitos alimenticios tras la implementación de la Ley de Etiquetado

El 41% afirma haber modificado sus hábitos alimenticios tras la implementación de la ley.

Foto: LUN

Tras la implementación de la Ley de Etiquetado, en junio pasado, el Centro de Investigación In Situ Chile realizó una encuesta cuyo fin era conocer la conducta de los consumidores a la hora de alimentarse.

El estudio, que consultó la opinión de 406 consumidores, determinó que el 41% de las personas admite haber modificado sus hábitos alimenticios tras la ley, según consigna La Tercera.

Dentro de este grupo, la mayoría afirma haber reducido el consumo de productos que llevan el signo “alto en “, el cual puede alertar sobre el exceso de azúcar, sodio, calorías y grasas saturadas.

Un 46% en tanto, afirma haber sustituido estos alimentos etiquetados por otros con menos advertencias, mientras que un 26% optan por elegir aquellos que no lleven ninguna.

Dentro de los que consideran que la presencia y cantidad de etiquetas es relevante o muy relevante a la hora de elegir un producto se encuentra un 63%. De lo contrario, quienes opinan que estas advertencias tienen poca o nada de importancia en su decisión equivalen a un 37%.

De acuerdo a lo indicado en La Tercera, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que “variados estudios están demostrando que hay más conocimiento de parte de la ciudadanía y que el etiquetado ha influido en sus decisiones. Eso es un éxito, que esperamos se traduzca en mejoras de la alimentación y en la detención de la obesidad a largo plazo”.

En relación a las etiquetas en sí, la que hace mención al exceso de grasas saturadas se considera como la más relevante para la decisión de la compra con un 37%, seguido por el logotipo “alto en azúcares” (30%), “alto en calorías” (17%) y “alto en sodio” (16%).

Asimismo, el 74% de los encuestados valora que los productos no se vendan en los colegios. CH H

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