ACTUALIDAD NACIONAL

Enel activó plan de contingencia por lluvias en la R.M.

La compañía invitó a sus clientes a descargar una aplicación para así informar ante eventuales cortes de luz de forma más oportuna.

La empresa encargada de la electricidad en la mayor parte de la capital, Enel Distribución, informó que activó un plan de contingencia para enfrentar posibles eventos relacionados a cortes de suministro eléctrico, debido al pronóstico de lluvia que emitió la Dirección Meteorológica de Chile.

En un comunicado, la empresa señala que “la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes”.A través de redes sociales, Enel invitó a sus clientes a que descarguen la aplicación “App Enel Clientes”, además de entregar el Fono Emergencia 600 696 0000.

“Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, no intervenir ni intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”.

Para el caso de personas que sean electrodependientes, señala la empresa que cuentan con “más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico. A su vez, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas”, consigna el portal de noticias de Ahora Noticias.

Por último la compañía dispuso de sus gimnasios corporativos para que sean albergues entre martes y miércoles, lo que se encuentran en San Isidro 74, en la comuna de Santiago y Carlos Medina 858, en Independencia. CHH

×