ACTUALIDAD NACIONAL

Enel aún no paga la cuenta de los hoteles utilizados por vecinos en Las Condes 

Alcalde Lavín denunció que la empresa de electricidad aun no paga cerca de $2 millones utilizados para alojar a vecinos afectados por el corte de luz. 

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, propuso a sus vecinos adultos mayores de 70 años en adelante y familias con niños menores de 3 años que se alojaran en hoteles de su comuna y Providencia, a raíz del prolongado corte de luz ocurrido en la capital producto de una inusual nevazón.

La medida -dijo- se podría financiar con los dineros que la municipalidad le paga a Enel por millonarios contratos de luz que ascienden a los $250 millones. Sin embargo la máxima autoridad comunal afirmó que ese cobro no se ha hecho efectivo y denunció que la empresa de electricidad aún no paga las cuentas de las cerca de 20 personas que pasaron la noche en cuatro hoteles del sector oriente de Santiago, lo que tuvo un costo de $2 millones.

El matinal Hola Chile tomó contacto con el edil, quien señaló que tuvieron que pagar como municipalidad los costos por adelantado, debido a las exigencias de los hoteles, “Tuvimos que pagar por anticipado la noche de esos vecinos en cuatro hoteles. Hubo que pagar en el momento mismo. Nosotros queremos descontar el monto, llegar a un acuerdo con Enel en los hoteles y en la poda de árboles”, dijo.