ACTUALIDAD

Equipos, entidades y figuras del fútbol lamentan tragedia del Chapecoense

Solo seis personas sobrevivieron al accidente.

Foto: Reuters

El accidente del avión que transportaba a la delegación del equipo brasileño de fútbol Chapecoense a Colombia ha conmovido al mundo. Futbolistas, entidades y equipos han enviado condolencias a las familias de las más de 70 personas que murieron en la tragedia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló a través de un comunicado que “es un día muy triste para el fútbol. (…) una noticia chocante y trágica”.

Asimismo, agregó que “en este momento difícil, nuestro pensamiento es para las víctimas, sus familias y amigos. La FIFA desea dirigir sus más profundas condolencias a los aficionados de Chapecoense, a la comunidad de fútbol y a los medios de comunicación”.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) también lamentó el accidente a través de un comunicado. “El Presidente de la ANFP, Arturo Salah, en nombre del Directorio que encabeza y de cada uno de los profesionales que trabajan en el desarrollo del fútbol chileno día a día, expresa el profundo pesar que ahonda en la Corporación tras conocer la información del accidente aéreo que resultó con el fallecimiento de al menos 76 personas y en el que esta involucrada la delegación de la Associacao Atlética Chapecoense, equipo de Primera División del Campeonato Brasileño”, indicaron.

“Es un día triste para el deporte que tanto amamos. El fútbol chileno entrega sus condolencias y mejores deseos a las familias y víctimas de esta tragedia que cobró la vida de futbolistas, staff técnico, dirigentes y profesionales de la prensa deportiva brasileña”, agregó la entidad.

Asimismo, Alexis Sánchez, Luis Suárez, Sergio Kun Agüero e Iván Zamorano, entre otros también se unieron a las condolencias a través de sus redes sociales.

Algunos clubes chilenos realizaron un minuto de silencio por las víctimas antes de iniciar sus prácticas.

El plantel de Atlético Nacional de Medellín, con quien disputarían la final, expresó públicamente su deseo de que se declare campeón a Chapecoense.

“Estamos a la espera de lo que decida Conmebol. Queremos que se declare campeón a este equipo y luego ya mirar lo que se viene; esa es nuestra iniciativa y la del mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa decisión”, señaló el defensa Gilberto García al portal Winsports. 

En el avión viajaban tripulantes, la delegación de Chapecoense y periodistas que iban a cubrir la final de la Copa Sudamericana.

Pese a que en un principio el portero Danilo era uno de los sobrevivientes, este falleció al llegar al hospital. Con esto, en total son seis las personas que sobrevivieron a la tragedia. CH H