ACTUALIDAD LOCAL

Es el “one man band” de Chicureo y necesita tu ayuda para cumplir su sueño

Músico chicureano muy cerca de alcanzar el primer lugar en concurso y lograr grabar un single.

El joven orquesta chicureano Felipe Ubeda va segundo en las votaciones de un concurso que lo podría llevar a grabar un single con el prestigioso sello discográfico Universal Studios. Este es un certamen oficial del Metro y actualmente va segundo lugar, a 70 votos del primero.
Felipe comenta que es músico oficial del metro, “toco la cigarbox guitar, guitarra hecha por mi en base a un 90% de materiales reciclados. Su cuerpo es una caja de puros. Esta guitarra es originaría en EEUU durante la gran depresión, donde nadie tenía plata para comprar guitarras nuevas, por lo que se armaban guitarras con las cajas de puros de los más ricos. También al mismo tiempo toco con el pie derecho el cajón peruano, con el pie izquierdo la pandereta y con la boca la armónica. Mi show se basa en la modalidad de “one man band” u “hombre orquesta” y mi estilo musical es blues, country y rock”, comenta.
La música ha llevado a este representante de Chicureo hasta diversas partes del mundo. “He viajado por Nueva Zelanda y Australia tocando tanto en las calles como en grandes escenarios. En Nueva Zelanda tuve licencia oficial de músico callejero y gané el primer lugar del concurso “Tune Up” en la Opera House de Wellington (similar al Teatro Municipal). En Australia toqué por las calles de Sydney y llegué a tocar junto a la banda “Red Cabaret” en uno de los festivales más importantes del mundo del folk llamado “Woodford Festival”,  que es según define, uno de los más grandes del mundo.
Actualmente Felipe Ubeda esta en periodo de votaciones y tiene fecha hasta el 2 de mayo para poder ganar la posibilidad de grabar un single con el prestigioso sello discográfico Universal Studios, y así poder “empezar una carrera musical exitosa”, según espera.
Para votar entra aquí.
De su trabajo se pueden encontrar más videos en la fan page de Facebook del músico en  https://www.facebook.com/faubedas/, o en el canal de Youtube:https://www.youtube.com/channel/UCxVC6Un3FSSzJcbw7ZUY8zw​​  e Instagram: felipeubeda.