ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Estado Islámico se reivindica atentado con rehenes en supermercado de Francia

Joven de 26 años con antecedentes por robo y tráfico de drogas fue abatido por la policía tras intenso operativo.

El Estado Islámico se reivindicó hace pocos instantes el atentado terrorista ocurrido en un supermercado ubicado en el sur de Francia, en el que fallecieron tres personas y donde ocurrió una intensa balacera entre policías y el sujeto, quien tenía rehenes al interior del lugar.

Según informó una agencia de noticias utilizada por los yihadistas, en un comunicado a través de Telegram,  se trata de “un soldado del Estado Islámico”. Afirman que la motivación del ataque habría sido “en respuesta a las llamadas a atacar a los países de la coalición” internacional capitaneada por Estados Unidos.

La alianza militar a la que llaman “la coalición” realiza trabajos en Siria e Irak, en contra del grupo terrorista que el año 2014, declaró un califato en la zona donde tenían el control entre ambas naciones.

Medios internacionales indican que se trata de Redouane Lakdim  de 26 años, quien estaba en la vista de la policía desde hace cinco años. Trascendió que la casa de su familia fue registrada hace una semana. Anteriormente, estuvo preso año y medio, en Carcasona, por los delitos de robo y tráfico de drogas. Tenía un historial de un incipiente delincuente, sin embargo, últimamente comenzaba su radicalización islamista, que lo llevó a cometer los asesinatos durante este viernes. CHH.