ACTUALIDAD

Estados Unidos conmemora 15 años del atentado que cambió la historia

Diversos actos se realizaron para conmemorar a las víctimas que murieron el 11 de septiembre de 2001.

Este domingo se vivió una nueva jornada de conmemoración de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Diversas ceremonias se realizaron, pero sin duda la que mayor atención acaparó fue la que se llevó a cabo en el lugar en donde los dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas la mañana de ese 11 de septiembre.

A quince años de la tragedia, Estados Unidos aún recuerda a las más de dos mil víctimas de esa triste jornada. Distintos actos se realizaron para conmemorar la fecha, a los cuales asistieron autoridades, como el mismo Presidente Barack Obama, los dos candidatos presidenciales y también familiares de las víctimas, quienes leyeron los nombres de los casi tres mil fallecidos esa jornada.

La ceremonia inició con un minuto de silencio a la hora del primer impacto del avión contra una de las Torres Gemelas, para así luego repetir el mismo ritual otras cinco veces de acuerdo a la hora de los distintos impactos de ese día.

En su discurso, en el Pentágono,  el Presidente de Estados Unidos Barack Obama recordó a las víctimas enfatizando en que el país nunca olvidará la tragedia, “la mejor manera de homenajear a quienes murieron entonces es continuar siendo los mismos como nación”, destacó en sus palabras. CH H