ACTUALIDAD INTERNACIONAL

“Estamos muy cerca de volver al océano Pacífico” Morales está confiado en fallo de la Corte Internacional

El presidente boliviano volvió a hablar sobre la demanda contra Chile.

Evo Morales nuevamente mostró en público la confianza que tiene sobre un fallo favorable respecto a la demanda marítima que interpuso contra Chile. “Recuperamos los recursos naturales, recuperamos la patria, nos toca recuperar el mar con soberanía y estamos muy cerca de volver al océano Pacífico gracias a la unidad del pueblo boliviano”, dijo el mandatario la tarde de este domingo.

Afirmó el mandamás altiplánico que “entre octubre, noviembre, máximo diciembre, habrá fallo y cualquier fallo de la Corte Internacional de Justicia, es de cumplimiento si somos Estados que reconocemos derechos”.

En la cita donde emitió estas palabras, Morales estuvo junto al Agente de Bolivia en la Corte Internacional, Eduardo Rodríguez, quien había ido a realizar una conferencia magistral sobre la demanda contra Chile y comentó las posibles fechas del dictamen. “Hemos llegado al fin del proceso”, dijo Rodríguez, y manifestó que comenzará “un nuevo tiempo” en las relaciones con Chile, con el fin de “sanar viejas heridas y convertirnos en buenos vecinos”.

Para terminar, dijo “tal vez podamos reunirnos en el Trópico antes de fin de año para no solo conocer sino celebrar un fallo que esperamos nos acompañe”. CHH