ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Este lunes se reanuda juicio contra chilenos detenidos en Malasia

Se encuentran en un proceso judicial en el que incluso pueden ser sentenciados a la pena de muerte por ahorcamiento.

A las 9:00 horas en Malasia, de este lunes 24 de septiembre (22:00 horas del domingo 23 en Chile), será reanudado el juicio oral en contra de los compatriotas Fernando Candia y Felipe Osiadacz, quienes fueron imputados por el homicidio de un travesti que se desempeñaba en la prostitución en el mencionado país.

Ambos chilenos se encuentran privados de libertad desde el 4 de agosto del 2017, en un penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lampur. Los jóvenes son investigados por el crimen que habría ocurrido en circunstancias muy extrañas y por el cual arriesgan incluso la pena de muerte por ahorcamiento.

La hemana de Osiadacz publicó en redes sociales un mensaje para quienes quieran sumarse a una cadena de oración. “Estos días oremos y les enviemos mucha energía, pues durante todo este tiempo es lo que les ha permitido resistir y no decaer”, dijo.

“Esta vez necesito pedirles no solo sumarse con toda su fuerza, amor y fe a esta cadena, sino que además cada uno de ustedes genere una cadena de difusión, u oración, amor (…) para que esta unión se manifieste con fuerza y se haga justicia sin más espera, pidiendo por su pronto regreso a casa”, remató.

La misma joven informó que el proceso judicial podría extenderse al menos 9 días. CHH