ACTUALIDAD LOCAL

Este sábado comienza a funcionar TAG en Radial Nororiente

Autoridades confirmaron la noticia

Foto: Chicureo Hoy 

Durante esta mañana el alcalde Mario Olavarría informó por medio de su cuenta de Twitter que el TAG de la autopista Radial Nororiente comenzaría a funcionar este domingo. Sin embargo, tiempo más tarde señaló que comenzaría a operar este sábado 28 de julio, y no el domingo como había dicho en un principio.


Esta información fue también entregada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, quien anunció por medio de la misma red social que a partir de este sábado comenzará el nuevo sistema “free flow”.

Cabe destacar que este cambio de peaje manual a TAG fue un plan lanzado por el Presidente Sebastián Piñera en mayo de este año, instancia en la que las autoridades señalaron que el nuevo sistema no aumentaría la tarifa actual.

Automovilistas sin TAG

En el caso de los automovilistas que no tengan TAG, o éste esté deshabilitado, tendrán un cargo de $1000 diarios extra al valor de los pórticos en los que transitarán. La autopista señala que “el detalle de estos tránsitos estará disponible para el pago después de 48 horas hábiles y se podrá cancelar dentro de los 30 días posteriores en la página web de la Sociedad Concesionaria o en los canales de pago habilitados de Costanera Norte”.  CHH