ACTUALIDAD NACIONAL

Estudiante del Instituto Nacional es sorprendido con elementos para armar bombas molotov

El adolescente de 16 años fue detenido por Carabineros.

Durante la tarde de este viernes, personal de Carabineros detuvo a un adolescente de 16 años, quien portaba botellas con líquido acelerante en su mochila. La situación se originó en las inmediaciones de la Plaza Santa Ana, en el centro de la capital.

Los efectivos recibieron una denuncia y enviaron a una patrulla para que realizara una fiscalización, en la cual se encontró a la persona que llevaba en su mochila siete botellas de pintura y barniz que estaban envueltas con cinta adhesiva.

Posterior a ello, el menor fue detenido y trasladado hasta la Comisaría. Se estableció en el lugar que pertenecía al Instituto Nacional y que cursa segundo medio.

A raíz de los hechos, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló a Emol que, “Carabineros recibió una denuncia y, al realizar un procedimiento, encontró en la mochila de un alumno del Instituto botellas cerradas con cinta adhesiva, papel y un tarro con líquido acelerante, todos elementos que se utilizan para armar bombas molotov, las que luego son usadas por estos grupos minoritarios para crear el caos”. “¿Qué tiene que hacer un niño de 15 años con elementos incendiarios en su mochila? Esto reafirma que la revisión de mochilas, como medida excepcional ante hechos excepcionales, es necesaria”, dijo el edil, reafirmando la postura que ha tomado el municipio respecto a la polémica por revisar las pertenencias personales de los alumnos en el acceso a clases. CHH