ACTUALIDAD NACIONAL

Evelyn Matthei se niega a pagar deuda a Mineduc

Incluso aseguró estar dispuesta a ir a la cárcel.

A días de anunciar que entregará los colegios municipales de su comuna al ministerio de Educación, Evelyn Matthei también afirmó que no pagará al Estado la deuda de 8 mil millones de pesos que la municipalidad de Providencia tiene desde la administración de Josefa Errázuriz. “No le voy a pagar ningún peso al ministerio de Educación, porque ellos son los culpables de que la deuda se haya formado. Hay un riesgo de que me lleven a la cárcel, pero lo voy a correr. Que se sienten a esperar que les pague”, aseguró la edil.

De igual manera, Matthei acusó al ministerio de no interponerse en la gestión de Josefa Errázuriz al saber que se estaban gastando los recursos  destinados en educación en otras materias. “Sabían que estos fondos se estaban gastando en luz y en los sueldos de todos los compadres que contrataron, pero no hicieron nada hasta que yo llegué a la Municipalidad”, afirmó.

Asimismo,  en una entrevista con el diario El Mercurio, la alcaldesa se refirió  a qué pasará con los establecimientos de Providencia.  Ante los dichos de Rodrigo Egaña, director de Educación Pública, afirmando que la desmunicipalización de los colegios de esa comuna solo podrá ocurrir en 2019, y que es necesario que para el traspaso los alcaldes que son miembros del servicio local de educación estén de acuerdo, la ex candidata presidencial aseguró que exigirá que esta medida sea considerada pronto. Además,  aclaró: “No tengo porqué sentarme a conversar. Si el señor (Rodrigo Egaña) dijo lo que dijo es porque sabe que los otros (municipios) no quieren. Por lo tanto, lo que señaló es una broma. Una forma de chutear al corner”. CHH