ACTUALIDAD INTERNACIONAL NACIONAL

Evo Morales acusa contradicción del canciller Muñoz y lo llama a decir “la verdad”

El mandatario de Bolivia utilizó Twitter para responderle al canciller chileno, Heraldo Muñoz.

Foto: Reuters

Un duro emplazamiento fue el que realizó este lunes el Presidente boliviano Evo Morales al canciller chileno, Heraldo Muñoz.

En su cuenta de Tiwtter, Morales escribió “Hermano Muñoz, canciller de Chile: digamos la verdad a los pueblos del mundo”.

En un segundo mensaje, el presidente altiplánico planteó que Chile “negó competencia de la Corte Internacional de Justicia y luego desafió: nos vemos en La Haya. Reconoció en su libro nuestros derecho, ahora los niega. ¿Credibilidad?”.

En los últimos días, el canciller Muñoz aseguró en entrevista con La Tercera que las acusaciones de Bolivia en diversos foros internacionales “no sorprenden” y que “el gobierno boliviano tiene cero credibilidad en la comunidad internacional. (…) El gobierno boliviano quedó aislado y debió ir a buscar El gobierno boliviano tiene cero credibilidad en la comunidad internacional. (…) El gobierno boliviano quedó aislado y debió ir a buscar apoyo con el único otro gobierno desacreditado internacionalmente de la región: el de Nicolás Maduro”.