ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Evo Morales dice que trataron a sus compatriotas en Chile como “Raza maldita” 

Presidente de Bolivia realizó nuevos descargos contra Chile por sus nueve compatriotas detenidos, condenados y expulsados de nuestro país. 

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, realizó nuevas acusaciones a través de su cuenta de Twitter, a raíz de los nueve bolivianos que fueron detenidos en Chile y condenados por la justicia por contrabando y que regresaron a su país luego de pagar una multa y ser expulsados.

En el mensaje, Morales criticó a la justicia de Chile y aseguró que sus compatriotas le contaron que fueron tildados de “raza maldita”.

“Les insultaron: “¡Raza maldita!”. Nosotros somos raza de bronce, guerrera y luchadora, que reivindica los derechos de los pueblos (…) Los 9 son inocentes me relataron cómo carabineros y gendarmes de Chile impulsan y protegen el contrabando”, escribió.

Además señaló que ninguno de los detenidos cometió delito y que eso se les habría reconocido durante su estadía en la cárcel de Alto Hospicio, “Me informaron que algunas autoridades de Chile les dijeron “ustedes son presos políticos”. Reconocen que no hubo delito” , concluyó.

También les insultaron: “¡Raza maldita!”. Nosotros somos raza de bronce, guerrera y luchadora, que reivindica los derechos de los pueblos.

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 29 de junio de 2017