ACTUALIDAD NACIONAL

Ex Nueva Mayoría califica como “fracaso estruendoso” visita de Piñera a Cúcuta

Emplazaron a que el mandatario “reconozca que no se cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje”

Representantes de la ex Nueva Mayoría, como la senadora Isabel Allende, el excanciller José Miguel Insulza y la exjefa de gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, entre otros, catalogaron como un “fracaso estruendoso” la visita de Sebastián Piñera a Cúcuta, lugar de Colombia donde se reunió con Juan Guaidó para colaborar con la entrada de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Esperamos que el presidente Sebastián Piñera, protagonista de la jornada, reconozca que no se cumplió ninguno de los objetivos con los que justificó su viaje. La única realidad que se confirma es que el pueblo venezolano quiere la paz, que su oposición es fuerte, sostenida y sobre todo, pacífica”, señalaron a través de un manifiesto.

Además, precisaron: “El presidente de Chile debe recapacitar ante su fracaso estruendoso. Debe dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a qué costo, pero sobre todo debe retornar a la política internacional que Chile ha practicado exitosamente en las últimas décadas (incluso en su primer gobierno), buscando los espacios bilaterales y multilaterales para alcanzar una salida al tremendo drama que hoy vive Venezuela. Son muchos los países que quieren esto y lo apoyarán”. CHH