ACTUALIDAD NACIONAL

Ex Presidenta Bachelet no cerró Punta Peuco

Había trascendido que los internos del penal serían trasladados a Colina 1.

Pese a rumores de que el penal Punta Peuco sería cerrado, el recinto seguirá funcionando. Durante la semana se especuló con la situación, luego de una entrevista que concedió la aún mandataria, Michelle Bachelet, al programa “Las dos caras de La Moneda”, de Canal 13.

Bachelet dijo, “quedan cinco días, así que yo no anuncio nada por la prensa. Ahí se verá”, respecto a la pregunta que le hicieron, de un eventual cierre del penal.

Además de ello, Raúl Meza, abogado de militares que se encuentran internos en el recinto penitenciario, había señalado durante la jornada de este sábado que se les había informado “extraoficialmente que, efectivamente, el Decreto Supremo está firmado por la presidenta Bachelet exactamente hace 24 horas”.

Al respecto la ministra Secretaria de Gobierno, Paula Narváez, comunicó que “estaba en un ámbito donde la Presidenta de acuerdo a sus propias facultades era lo que ella podía hacer, pero que también dependía de otras condiciones y de otras consideraciones de carácter legal, no se pudo en ese sentido”. CHH.