ACTUALIDAD NACIONAL

Pacogate: fortuna de excoronel investigado finalmente fue ganada con el Loto

Con esto se explica el cambio de vida del ex uniformado.

El excoronel de Carabineros Carlos Espinoza, era investigado arduamente por el Ministerio Público, por malversación de caudales públicos, en medio del millonario fraude que afecta a la institución policial que al momento llega a 26 mil millones de pesos.

Según la indagatoria, Espinoza era uno de los participantes del fraude, ya que otros imputados hicieron referencia a que su estilo de vida y poder adquisitivo habían cambiado de la noche a la mañana.

Ante la situación, el exuniformado fue investigado y en medio de las diligencias, en noviembre de 2017, la fiscalía ofició a Polla Chilena para intentar esclarecer si el oficial (r) había sido ganador del millonario pozo que decía haber obtenido.

Desde Polla confirmaron que el acusado había ganado 821 millones de pesos, lo que fue entregado en un cheque, en febrero de 2009, consigna en su edición impresa El Mercurio.

Esta información fue clarificadora respecto al caso de Espinoza, quien señalaba en audiencia que “Del fraude no sé nada”. “Me siento sorprendido ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada”, manifestó.

Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto y tengo todos los comprobantes”, concluyó el excarabinero.