ACTUALIDAD NACIONAL

Expulsan de Chile a colombiano experto en clonación de tarjetas

Sujeto tenía una banda criminal que realizó robos por cerca de 3 millones de dólares.

La Policía de Investigaciones logró la detención de un sujeto que era experto en la clonación de tarjetas bancarias, quien además, luego de estar en prisión preventiva, fue expulsado del país.

El delincuente fue identificado como Wilson Bonces Umaña, de nacionalidad colombiana y de 48 años. El extranjero fue detenido en 2017 y estaba esperando ser expulsado para enfrentar los cargos en la justicia de su país, lo que fue ordenado por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y que se hizo efectivo durante la madrugada de este sábado.

Según la investigación el delincuente era líder de una banda dedicada a clonar tarjetas con métodos sofisticados en diversos cajeros automáticos. De hecho la policía señaló que utilizaban tecnología más avanzada a los ya conocidos “Skimmer” de clonación.

Otro integrante de la banda delictual se encuentra en prisión preventiva, esperando que dicten su orden de expulsión, la cual fue solicitada hace un tiempo atrás.

Según señaló la policía civil, hasta diciembre de 2017, cerca de 300 clientes de bancos fueron blanco de esta banda, por cifras que llegan a los 3 millones de dólares, considerado uno de los robos más altos en Chile. CHH