ACTUALIDAD NACIONAL

Extienden detención de sospechoso de asalto con homicidio en La Reina

El Tribunal fijó la audiencia de formalización para este jueves 24 de mayo.

Para el próximo jueves 24 de mayo fue extendida la detención del sospechoso del asalto con homicidio ocurrido durante la madrugada de este lunes en La Reina, en el que además dos personas quedaron heridas.

El imputado que fue identificado como Ariel Mena Suazo, tiene 18 años, y ya presenta 21 detenciones por diversos robos en casas y asaltos a personas. Consigna Emol que el subprefecto de la Brigada de Robos Oriente de la PDI, Cristián Vásquez, señaló que el acusado del delito “es de la población Víctor Jara de Peñalolén, donde lo llaman el ‘chico mono’. Es un conocido drogadicto del sector. En la madrugada tomó su bicicleta y se dirigió a La Reina precisamente para cometer delitos y satisfacerse de drogas. Él declaró que solo sustrajo joyas, las que vendió a un microtraficante para cambiarlo por pasta base”

Agrega detalles de la investigación que realizaron peritos de su unidad para dar con su paradero. “Pudimos encontrarlo gracias a un método científico, con cámaras de seguridad y una lesión que el agresor presentaba en la espalda. Es autor confeso del delito. Declaró en dependencias de la unidad ante el cúmulo de evidencias”. CHH