ACTUALIDAD

Extrabajadoras denuncian a firma de abogados que funcionaba al estilo “Lobo de Wall Street”

En la denuncia tres mujeres señalaron que el ambiente laboral era en medio de alcohol, drogas y misoginia

La demanda evidenció el ambiente laboral de una firma de abogados de Nueva Jersey en Estados Unidos, donde el trabajo se mezclaba con drogas, alcohol, mujeres y sexualidad.

El diario The Mirror consigna que tres mujeres denunciaron a la empresa de Mark Mancino, por funcionar igual que la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, el Lobo de Wall Street, con relaciones sexuales en plena oficina, juguetes eróticos y maltrato a las mujeres.

Además de lo denunciado, se señala que la empresa premiaba con bonos y regalos a los empleados que participaban activamente del libertinaje sexual.

Una de las mujeres además señaló en el escrito que en una oportunidad fue obligada a levantar su falda y presionar su trasero contra una puerta de vidrio para que todos se burlaran y la vieran.

Por último en el escrito se denuncia que las mujeres de la compañía eran obligadas a utilizar ropa atractiva con el objetivo de satisfacer a la jefatura. También afirman que la empresa “contrataba intencionalmente jóvenes ‘atractivas’ para el específico objetivo de tener relaciones sexuales”.

“Los gerentes más viejos se involucran en relaciones sexuales con las empleadas más jóvenes y usan su dinero y poder para obligarlas a mantener conductas sexuales promiscuas en el lugar de trabajo”.