ACTUALIDAD NACIONAL

Ezzati fue dado de alta luego de tres días internado

Abandonó el recinto hospitalario pasado el mediodía de esta sábado.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, recibió el alta médica al mediodía de este sábado, luego de ser internado el jueves pasado, en medio de un control de rutina a su marcapaso.

Desde el Hospital Clínico de la Universidad Católica, señalaron a Biobío Chile que “tras diversos exámenes que se le realizaron para evaluar su estado cardiovascular y en consideración de que la evolución clínica ha sido favorable, se ha decidido el alta para continuar con controles médicos ambulatorios”.

El religioso además solicitó que se entregaran sus agradecimientos a quienes oraron por su estado de salud y le enviaron sus fuerzas durante los días que estuvo hospitalizado. También dio sus saludos para el cuerpo médico y administrativo del recinto de salud.

Cabe recordar que el arzobispo de Santiago fue citado a declarar como imputado el 21 de agosto próximo. La investigación pretende determinar si el religioso ha incurrido en algún delito de encubrimiento en casos de abusos sexuales ocurridos al interior de la Iglesia.

En tanto, con el fin de “contribuir a la construcción de mayor clima de confianza y convivencia nacional”, el arzobispo Ezzati confirmó que no va a encabezar el Te Deum en septiembre. CHH