ACTUALIDAD LOCAL

Facebook anuncia que potenciará noticias y medios locales

La iniciativa beneficiará plataformas como Chicureo Hoy, las que difunden novedades de interés para la comunidad local

Foto: Chicureo Hoy 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que se están realizando diversos cambios en la red social que buscan fomentar la relación entre los usuarios y su comunidad local.

En este sentido, explicó que buscan potenciar los medios y las noticias locales: “estamos haciendo una serie de actualizaciones para mostrar noticias de confianza, de más alta calidad”, escribió Zuckerberg. Esto con el fin de que el tiempo que pasan los usuarios de la red social sea “bien gastado”.

El creador afirmó que “la semana pasada hicimos una actualización para mostrar más noticias de fuentes que son ampliamente confiables en toda nuestra comunidad. Hoy nuestra próxima actualización es promocionar noticias de fuentes locales”, cuyo objetivo sería que Facebook no sea “simplemente divertido”, sino también “bueno para tu bienestar y para la sociedad”, destacando que los medios locales ayudan a  “entender las cuestiones que importan en nuestras comunidades y afectan nuestras vidas”.

De esta forma, indicó que “si sigues a un editor local o si alguien comparte una historia local, puede que se muestre más alto en la sección de noticia”. Finalmente, señaló “vamos a empezar esto primero en los Estados Unidos, y nuestro objetivo es expandirse a más países este año”.

Al respecto Andrés Sepúlveda, director de Chicureo Hoy, señaló que “este avance  de Facebook nos permitirá sin duda, llegar de manera más amplia y oportuna con las noticias que ocurren y se desarrollan en el sector norte de Santiago y que afecta directamente a los habitantes que la componen”.

Junto con esto, afirmó que “tenemos la convicción que la información juega un rol fundamental cuando es veraz, objetiva y en tiempo real,  ya que nos permite tomar decisiones, y a su vez involucrarnos como vecinos en el desarrollo de la comunidad donde vivimos”. CHH