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Falabella indemnizará a clientes afectados por rechazo de compra de tablets

Tras una demanda colectiva presentada por el Sernac, la empresa además eliminará cláusulas abusivas de su portal web.

El Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) logró un acuerdo conciliatorio con Falabella, luego de que la empresa rechazara la orden de compra de 450 clientes quienes en septiembre de 2014 adquirieron a través del portal una Tablet a $ 5.990.

Los afectados no recibieron el producto adquirido con la tarjeta CMR, por lo ue tras una serie de reclamos el Sernac interpuso una demanda colectiva en contra del retail lo que terminó con la eliminación de cláusulas abusivas en el portal de la empresa y la solución a los consumidores que se vieron afectados por la situación.

Dentro del acuerdo, Falabella se comprometió a la entrega de una giftcard de $ 65 mil, la que tendrá una vigencia de seis meses y los consumidores tendrán un plazo de 90 días corridos para retirar este documento a contar desde el 22 de febrero. Asimismo, la compañía pagará una indemnización a aquellos consumidores que hicieron su reclamo ante el Sernac, el monto es de $ 6.700 y puede ser abonado a la giftcard o cobrado directamente.

Por parte el director del Sernac destacó el acuerdo judicial y señaló: “Para generar verdaderos cambios en los mercados, se deben eliminar estas prácticas que generan desequilibrios y dejan en desventaja a los consumidores, por ejemplo, imponiendo restricciones para ejercer sus derechos”, enfatizó la autoridad. Mientras que la entidad orientará a los consumidores a través de sus distintos canales y redes sociales. CH H

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