ACTUALIDAD LOCAL

Fallece motociclista en vía que va desde Batuco a Ruta 5

Joven de 24 años sufrió un grave accidente tras intentar adelantar a otro vehículo.

Cerca de las 10:00 horas de la mañana, en el kilómetro 4 de la Ruta G-148, un motociclista falleció luego de estrellarse contra unas barreras de contención.

El mayor Rodrigo Soto, de la 59° Comisaría de Lampa, señaló a Chicureo Hoy que se está investigando el accidente. “Transitaba un conductor de una motocicleta en oriente, cuando realiza una maniobra de adelantamiento. Traspasó la linea continua, pierde el control de la moto, por razones que son investigadas y se golpea con una barrera de contención por lo que falleció”.

Un joven de 24 años iba arriba de la moto, y un testigo dice algo similar a la versión que maneja Carabineros, quien manifestó que efectivamente el joven estaba adelantando y producto de que otro vehículo realizó la misma maniobra para no impactarlo, el motociclista se movió y fue ahí cuando perdió el control del vehículo.

El mayor Soto agrega que en ese sector “hay prohibición de adelantar, porque existen muchas entradas y salidas de vehículos. Además hay  ciclovía y no hay berma, ni pista de desaceleración, así que no tiene como evadir un accidente”

En el sector del accidente se realizó un desvío, mientras aún está desarrollando peritajes la SIAT de Carabineros, para esclarecer las causas del accidente. CH H