ACTUALIDAD NACIONAL

Familia Parra molesta por dificultades para cumplir un deseo del antipoeta en su despedida

Los restos del antipoeta son velados en la Catedral de Santiago.

La jornada de velatorio de Nicanor Parra, ha estado llena de gestos por parte de la ciudadanía. De hecho esta mañana el carro fúnebre llegó hasta la Catedral de Santiago, para velar ahí al artista, sin embargo en el lugar se vivió un tenso momento.

La Catedral indicaba que estaba prohibido poner música de Violeta Parra en el lugar, mientras se desarrolla el velorio. Ante dicha situación la cantante Colombina Parra, hija del antipoeta, dijo que trasladarían el cuerpo, si es que seguían rechazando la solicitud, que era un deseo de Nicanor, consigna Radio BioBío. La situación se tornaba compleja y los argumentos de los religiosos, era que la música no era acorde al lugar donde se encontraban.

Tras unos minutos de tensión, comenzó a sonar la canción “Gracias a la vida” de Violeta Parra y finalmente el cuerpo de Nicanor Parra se mantuvo en la Catedral.

Desde pasado el mediodía, fueron abiertas las puertas para que el público se vaya a despedir, del escritor que destacó siempre por su irreverencia y genialidad para redactar. CHH.