ACTUALIDAD LOCAL

Familias de camino Los Algarrobos se unen para limpiar escombros y motivan a otros vecinos

Salieron a la calle con palas, rastrillos y bolsas para limpiar camino que constantemente es utilizado ilegalmente para botar escombros.

En diversas ocasiones, quienes viven en los condominios que quedan por camino Los Algarrobos, han denunciado que vehículos botan escombros y basura en su calle. Por lo anterior un grupo de ellos, quiso tomar la acción por sus manos, y con palas, rastrillos y bolsas, comenzaron a limpiar cada rincón de la vía.

La iniciativa nació por un mensaje enviado por error, confidenció uno de los participantes. Un error que en definitiva dio una gran idea que este sábado se concretó.

Comenta Nicole Raab, quien fue la que envió el primer mensaje que, “estaba mandando un video a otra persona y se me coló el video en el chat del condominio. Ahí un vecino reaccionó y dijo que buena iniciativa, por qué no lo hacemos nosotros en nuestra calle. Ahí se juntaron las familias y fijaron hora a las 9.30 horas de la mañana y salieron a hacer caminata y recoger basura. Entiendo que llenaron una camioneta entera de desechos y los llevaron hasta el punto limpio. Yo solo envié el video” comentó.

Cartones, fierros, concreto, latas y mucho más fue retirado desde el camino que une sus casas con Av. Chicureo. Afirman los participantes que fue una jornada completa, donde adultos y niños hicieron algo por el bienestar de la comunidad.

Señalan los vecinos que este tipo de iniciativas, debería ser replicado en otros condominios, para así generar concienca del impacto que genera la basura en las calles y enfrentar un problema que muchas veces nadie puede fiscalizar, ya que quienes botan los escombros, lo hacen a horas de muy poco tránsito, donde es muy difícil captarlos para denunciar.