ACTUALIDAD LOCAL

Farmacia Móvil hoy funcionará en Chicureo con increíbles precios

Inició su recorrido en Chicureo esta semana y visitará diversos sectores de Colina

La farmacia móvil de Colina, ya encendió los motores y durante la tarde del pasado martes 19, tras la autorización del ISP, llegaron al primer punto del itinerario de viaje,  Avenida del Valle con Camino del Pintor Norte (servicentro de El Umbral). Hoy sábado la parada es en Av Chicureo con Los Ingleses (frente a oficina municipal) de 9 a 19hrs.

La químico farmacéutico, Yanina Ortega, quien es la directora técnica y encargada de la farmacia móvil e itinerante, señaló a Chicureo Hoy que todas las personas que sean de la comuna, podrán acceder a los convenientes precios. “Toda persona que viva en la comuna de Colina, no importa previsión, lo único que tiene que comprobar es que vive en la comuna”.

Se puede validar con una cuenta, un certificado o hasta la licencia de conducir

Respecto a como harán la verificación de datos afirmó que, “tenemos acceso a las fichas en los consultorios entonces, si se atiende en algún consultorio, nosotros lo buscamos ahí y lo inscribimos, si no tiene que traer un comprobante de domicilio , ya sea una cuenta de luz, agua o cualquier cuenta donde salga su nombre y dirección. Si no tiene ninguna cuenta porque arrienda, algún comprobante de domicilio dado por la Junta de Vecinos o Carabineros o en la licencia de conducir donde sale su dirección, que diga que la sacó en Colina”, dijo Ortega.

Diferencias de más de 50% 

Hay precios en que la diferencia es abismante, como en el caso del paracetamol, que en la farmacia móvil es vendido a $240, versus los $1000 que cuestan en las farmacias tradicionales. La químico farmacéutico, sostuvo que, “en esos productos son las diferencias más grandes, hay otros productos que la diferencia no es tanto, pero si lo que tratamos de asegurar que sea al menos de 15% o 20% más barato que las farmacias”.

Además de remedios en la farmacia móvil habrá venta de leche para bebés y suplementos alimenticios. También pañales, productos bucales y de curaciones.

Itinerario de la farmacia rodante:

Video:

×