ACTUALIDAD NACIONAL

Felipe Kast responde a dichos de José Manuel Ossandón

El parlamentario de Evópoli no toleró que el ex alcalde de Pirque cuestionara su decisión de apoyar el proyecto de ley de identidad de género.

Molestia causó en Chile Vamos el voto a favor  de Felipe Kast por el proyecto de ley de identidad de género. Luego de que el senador de Evópoli contribuyera con los 8 votos a favor para que comenzara a discutirse la posibilidad de que las personas  trans puedan optar por la modificación legal de sus nombres,  muchos salieron a manifestarse por la decisión del parlamentario.

Manuel José Ossandón, fue uno de los principales detractores de la aprobación de Felipe Kast por este proyecto. Si bien, señaló que “en los temas morales no pueden haber órdenes, porque es un tema de conciencia”,  afirmó que “claramente la señal no es muy linda cuando el presidente recomienda algo antes de que parta su gobierno y un parlamentario vota contra lo que él dice”.

La situación planteada por Ossandon fue respaldada por algunos de los bloques de Chile Vamos. Desde la UDI indicaron que la actuación de Kast era “lamentable” y RN afirmó que era fundamental tener disciplina. Ambos partidos políticos respaldaron el llamado del electo presidente Sebastián Piñera sobre rechazar el proyecto de ley de identidad de género.

Ante los cuestionamientos en su contra, Felipe Kast salió en su defensa. “Me parece muy sorprendente y lamentable que algunos se espanten por el hecho que haya algunos que creamos de verdad en la libertad”, aseguró el parlamentario. Asimismo, agregó: “Es importante aprobar la idea de legislar un proyecto de ley donde personas quieren emprender su vida de acuerdo a su convicción personal”.

De igual manera, Felipe Kast aseguró que Sebastián Piñera nunca les prohibió votar a favor. “Acá no ha habido nunca una orden de partido de votar de una determinada manera, menos aún de parte del Presidente”,  afirmó en una entrevista con Tele13 Radio. Asimismo, agregó en relación a los dichos de Ossandón: “Es increíble la capacidad que tienen algunos de inventar noticias”. CHH