ACTUALIDAD NACIONAL

Femicidio: La mató y dejó en un saco de papas. Presunto asesino se habría fugado con su hija de 5 años y es intensamente buscado por la PDI

Menor sigue extraviada y es la principal preocupación de la policía en estos momentos.

La Policía de investigaciones comenzó una intensa búsqueda del ciudadano Boliviano Cirilo Paco Callata, quién es el principal sospechoso de la muerte de una mujer, de la misma nacionalidad del prófugo, que fue encontrada al interior de un saco amarrado con una soga y con claros signos de haber sido atacada por una tercera persona.

El crimen ocurrió en la población Ramón Valdivieso de Melipilla y quedó al descubierto luego que una vecina llamara a personal de Carabineros para contarles del hallazgo.

Paralelo a a la búsqueda de Paco Callata, la PDI compartió en todas sus cuentas de redes sociales la foto de una menor de 5 años, quien se encuentra extraviada y que creen los efectivos policiales la tendría el presunto autor del crimen

El Subprefecto José Ortíz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana comentó a chicureohoy “El principal imputado de este femicidio sería su pareja que no ha sido encontrado, y la preocupación principal de la PDI en estos momentos es encontrar a la hija de 5 años, que no hemos tenido antecedente alguno de ella ni tampoco de familiares donde pudiera encontrarse, por lo que se hacemos el llamado a la comunidad para establecer el posible paradero de esta menor” y agregó que el crimen habría ocurrido ya hace algunos días, y que fueron los mismos vecinos que dieron aviso luego de ver poco movimiento en la casa de la víctima, “tiene una data importante de fallecimiento, de 4 a 5 días, es decir que los hechos habrían ocurrido entre viernes y sábado pasado. Vamos a ser cautelosos, estamos esperando la autopsia que se esta realizando en el SML de Melipilla pero todo indicaría que se trata de una asfixia“.  Sentenció.

Foto de menor extraviada: