ACTUALIDAD LOCAL

FIDAE 2018: Acrobacias y aviones modernos en esta nueva versión

Chicureo Hoy asistió al evento y te muestra las novedades de esta Feria Internacional del Aire y del Espacio

Foto: Chicureo Hoy 

Desde este martes 3 hasta este domingo 8 de abril se estará desarrollando la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez, la que cuenta con más de 50 expositores y cerca de 120 aeronaves civiles y militares. Organizada por la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se trata del evento de aviación más importante de Latinoamérica y espera en su vigésima versión la visita de más de 120 mil personas.

Foto: Chicureo Hoy

Trayectoria y características del evento

Chicureo Hoy quiso ser parte de la actividad este miércoles, la que posee aviones y helicópteros de última tecnología, además de pabellones con artículos espaciales, robots, armas y satélites de múltiples países del mundo. En esta instancia, conversamos con el Comandante Reinaldo Neuling, Jefe de Comunicaciones de la FACh, quien señaló que “la feria tiene 38 años de trayectoria y se ha consolidado como la quinta muestra más importante a nivel mundial, lo que es un orgullo para la Fuerza Aérea y también para todo Chile”.

Junto con esto, detalló el funcionamiento del evento, afirmando que “hasta este viernes se realizará la exhibición comercial, por lo que la FIDAE está centrada en negocios aeronáuticos, aeroespaciales, de defensa y seguridad. Es por esto que no están permitidos, durante estos días, los menores de 18 años”. En tanto, comentó que el sábado y domingo el evento es para toda la familia, donde “habrá un espectáculo aéreo de primer nivel, acompañado de foodtrucks y acrobacias que deleitarán a todos los asistentes”.

Novedades en esta nueva edición

En cuanto a las novedades del evento, el Comandante indicó que aquí se encuentra el avión más moderno del mundo: la aeronave estadounidense F-35 Lightning, Además se exhiben otros aeroplanos de connotación internacional como el F-22 Raptor, el Boeing B-53 Stratofortress y tecnológicos e innovadores tipos de drones.

Foto: Chicureo Hoy

“Para los niños habrán también drones y cabinas de vuelos que podrán probar y que los entretendrán durante toda la actividad”, explicó el Jefe de Comunicaciones.

Valores y horarios

Hasta este viernes 6 de abril el precio de las entradas es de $23.000, mientras que el fin de semana va desde los $4.000 hasta los $10.000, dependiendo de la edad de los asistentes. Estas se pueden adquirir en el sitio oficial del evento.

En tanto, el horario para todos los días es desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Para llegar, el comandante recomendó viajes en buses Turbus que saldrán todos los días desde el terminal ubicado en Alameda. Esto con el fin de que se evite la congestión vehicular dada la estrechez de las calles que circundan el aeropuerto. CHH

Para más detalles, revisa el video a continuación:

Chicureo Hoy en VIVO

⭕Mesa de Noticias de Chicureo Hoy en VIVO. Hoy vemos todos los temas locales que te importan, además tendremos un contacto en directo con uno de nuestros equipos que se encuentra en la FIDAE 2018.

Publicado por Chicureo Hoy en miércoles, 4 de abril de 2018