ACTUALIDAD NACIONAL

Fiebre Amarilla: Nuevas dosis de vacunas llegarán en febrero al país

Serán distribuidas a distintos centros médicos y vacunatorios

Buenas noticias se han anunciado para las personas interesadas en viajar a países donde existe el contagio de Fiebre Amarilla. Luego de que el Ministerio de Salud recomendara cancelar o reagendar los viajes a dichas zonas debido a la enfermedad, Sanofi Pasteur, laboratorio encargado de la distribución de las vacunas contra la Fiebre Amarilla en el país, aseguró que durante febrero llegará un nuevo lote de dosis a Chile.

Desde la empresa, afirmaron: “Sanofi Pasteir ha estado despachando las unidades de Stamaril, según las necesidades que ha recibido del mercado. Actualmente, hay stock disponible, el cual está siendo despachado según las solicitudes de los clientes”.

Asimismo, precisaron: “A principios de enero de este año, Sanofi Pasteur comprometió la llegada de 48.000 dosis de Stamaril a Chile, de las cuales, ya se han despachado alrededor del 70% a clínicas y vacunatorios a nivel nacional (…) Durante febrero llegarán nuevas dosis al país con lo cual esperamos evitar futuros quiebres de stock”.

La cantidad de dosis que el laboratorio entregará a distintos vacunatorios y centros médicos, dependerá de las reservas que realice cada uno. CHH