ACTUALIDAD NACIONAL

Fin de semana largo: Carabineros estima que unos 320.000 vehículos saldrán de la RM

Carabineros implementará medidas de control de velocidad y de alcoholemia, fiscalización de la utilización de sillas para niños y cinturón de seguridad.

Foto: Agencia Uno

Para este fin de semana largo que se aproxima, Carabineros proyecta que unos 320.000 vehículos abandonarán la Región Metropolitana, especialmente con destino al litoral central.

Es por esta razón que la policía uniformada “ha implementado una serie de medidas respecto a la presencia activa de los dispositivos policiales en las distintas rutas, de tal manera de asegurar un flujo adecuado y que las personas lleguen a destino de buena manera”, dijo el Comandante Claudio Pizarro de la prefectura técnica y seguridad vial, según consigna Emol.

Entre estas medidas se encuentran control de velocidad y de alcoholemia, y fiscalización de la utilización de sillas para niños y cinturón de seguridad.

Además, el comandante explicó que “son importantes los servicios y todas las medidas de mitigación que se puedan tomar para este fin de semana largo. Además, es importante que la gente también adopte medidas de autocuidado, como planificar su viaje”.

“También hay que considerar que las condiciones climáticas serán un poco adversas, por lo tanto la carpeta de rodado va a estar un poco más dificultosa”, añadió.

Según cifras de Carabineros, en esta misma fecha del año pasado se registraron 983 accidentes donde resultaron 696 personas lesionadas y 21 personas fallecidas.

Cabe señalar que en todo 2016, fallecieron 1.675 personas producto de accidentes de tránsito.

El pronóstico de Meteorología para este sábado y domingo es de “precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule y el Biobío, las que estarán acompañadas de viento de intensidad moderada a fuerte entre los días sábado y lunes”.