ACTUALIDAD NACIONAL

Fiscal del caso Maciel sobre restos en Huechuraba: “Solo puedo decir que se trata de osamentas femeninas”

Aún no se puede determinar si los restos corresponden a la joven desaparecida.

Tras el hallazgo de un saco con restos de una persona en un sitio eriazo en Huechuraba, ha aumentado la incertidumbre y la angustia para la familia de Fernanda Maciel, ya que hasta el momento no se ha podido esclarecer a quién corresponden y por ahora la única información policial clara es que los trabajos demorarán.

La fiscal del caso Maciel, Patria Varas, llegó hasta el lugar debido a que los restos corresponden a los de una mujer, por el tamaño del cráneo y el fémur, pero no ha podido obtener información sobre la identidad. “Solo puedo decir que se trata de osamentas femeninas. No se puede determinar la identidad de las mismas y el resto es materia de investigación”, afirmó a los medios de prensa que se encontraban apostados en las afueras del recinto.

Cabe recordar que la joven tenía un embarazo avanzado cuando desapareció, en febrero del año pasado. Debido a ello, se han realizado diversas diligencias pero ninguna ha dado resultados positivos para la búsqueda.

Por último, la persecutora aseguró que no es primera vez que es informada sobre hallazgos de osamentas humanas, para establecer si corresponden a Fernanda Maciel, por lo que esperará el resultado de las pruebas científicas.

Según publicó La Tercera, los trabajos policiales continuaron durante este domingo. Por su parte el Servicio Médico Legal acudió para desarrollar su pericia, mientras que en paralelo personal del Labocar de Carabineros realizó un intenso rastreo por la zona, acompañados de perros y utilizando drones.

Por el momento trascendió que hasta este domingo no se han enviado las osamentas a un análisis forense, tampoco hay claridad respecto de dónde se tomarán muestras para dar con la identidad. Los peritajes han tardado más de lo habitual debido a que los restos estaban en un estado avanzado de descomposición, por lo que habrá más demora para poder establecer a través de los restos óseos la identidad de los restos de la persona encontrada. CHH

×