ACTUALIDAD

Fiscal sobre asalto en Chicureo: “Carabineros trabajó en el sitio del suceso y determinó que la dinámica pareciera más una legítima defensa”

Fueron alrededor de cinco delincuentes los que entraron a la propiedad esta madrugada.

El fiscal Javier Arbildua indicó que el dueño de casa que mató a un delincuente tras sufrir un asalto en su casa durante esta madrugada se encuentra en calidad de imputado por delito de homicidio.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal, “por el artículo 26 del Código Procesal Penal quedó en la espera de citación para una eventual audiencia de formalización una vez que lleguen los antecedentes para ver si hay mérito de formalizar la investigación respecto a él”.

Asimismo, Arbildua agregó que “no se pasa a control de detención porque Carabineros especializado trabajó en el sitio del suceso y determinó que la dinámica pareciera más una legítima defensa”.

Esta madrugada alrededor de cinco delincuentes entraron a una casa en Chicureo en el sector de Santa Cecilia. En el lugar, intimidaron y amarraron a la familia para sustraer distintas especies de la propiedad.

El dueño de casa logró desamarrarse, sacó de uno de los dormitorios un arma debidamente inscrita y mientras los delincuentes pretendían huir en uno de los vehículos de la propiedad, le dispara a uno de ellos provocando su muerte.

asalto

Al parecer el delincuente recibió tres disparos y por ahora no han revisado si tenía antecedentes penales, según indicó el fiscal. CH H