ACTUALIDAD

Fonasa presenta medidas ante paro de funcionarios

Entidad habilitó puntos de atención para que usuarios realicen trámites.

Esta jornada continúa el paro de funcionarios de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa, esto como rechazo al condicionamiento de la entrega de un bono de cumplimiento de metas. Ante la situación, en donde los usuarios del sistema se han visto afectados, el organismo ha implementado una serie de medidas para mitigar los efectos de esta paralización.

Debido a que esta movilización ha impedido que se puedan realizar trámites en los distintos puntos de atención, FONASA ha dispuesto que a través de las oficinas de las cajas de compensación (Los Andes, La Araucana, 18 de Septiembre y Los Héroes), sucursales de Chileatiende, municipios y hospitales que cuentan con puntos de FONASA. De esta manera los usuarios pueden adquirir bonos, realizar consultas, afiliación, certificados, acreditación de cargas y valorización de programas médicos.

A través de sus redes sociales- Facebook (fb/FonasaChile) y Twitter (@Fonasa y @AyudaFonasa) también estarán informando sobre eventuales cambios o mayor información, mientras que también en el sitio www.fonasa.cl y en el call center 600 360 3000.

chicureohoy- directora fonasa

Funcionarios piden la renuncia de la directora de Fonasa.

En tanto, los trabajadores de Fonasa paralizaron sus funciones en todo el país y exigen la salida de la directora de la institución Jeannete Vega. “La raíz de todo esto es el estilo muy personalista y caprichoso de nuestra directora que, por segundo año consecutivo en su afán de innovar, pone en riesgo un bono que es un derecho adquirido por los funcionarios que constituye el 28% de la renta anterior”, indicó el secretario general de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de Fonasa, Felipe Tamayo. Asimismo, indicó que en caso de no solucionar la situación, no descarta que la manifestación sea de carácter indefinido hasta marzo. CH H.