ACTUALIDAD NACIONAL

Formalizan a auxiliar de bus que habría realizado tocaciones a pasajera mientras dormía

El hecho se registró en un trayecto comercial Santiago-Copiapó.

Durante la tarde del martes, el auxiliar de un bus que realizaba el trayecto Santiago – Copiapó, fue formalizado luego de ser denunciado de abuso sexual por parte de una pasajera.

Según consigna el Diario de Atacama, una joven de 21 años se despertó a las 5:15 horas de la madrugada, ya que sentía que alguien le realizaba tocaciones insistentemente y al abrir sus ojos se encontró con el trabajador.

“En ese momento le dije que se alejara y me dejara tranquila (…) nunca grité. Un caballero que iba sentado en diagonal a mi asiento se percató de la situación y le pidió que se fuera a sentar a otro lado. El hombre aseguró que no estaba haciendo nada malo y que solo se había sentado a descansar(…) ahí se paró y se cambió a la parte delantera del bus, pero si el otro pasajero no se hubiese percatado, hubiera sido peor la situación”, comentó al mencionado medio.

Cuando el bus llegó a destino, personal de Carabineros detuvo al acusado. Durante la jornada en la formalización de cargos, el sujeto quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional. CHH