ACTUALIDAD LOCAL

Fue peor el remedio que la enfermedad: autoridades buscan qué hacer con polémica salida de Carretera hacia las canteras

Vecinos denuncian que la salida diseñada para su beneficio, finalmente les causó problemas y hoy los buses no utilizan dicha entrada por lo que deben esperar igual en plena autopista.

Cuando se anunciaron los trabajos para la creación de un paradero seguro para los habitantes de Las Canteras en la autopista Los Libertadores, todos se mostraron muy conformes. El riesgo no iba a estar día a día instalado en la ruta, cuando los habitantes de este sector esperan un autobús, sino que -según lo que esperaban- tendrían una solución que les daría mejor calidad de vida, algo que finalmente no ocurrió.

Foto: Chicureo Hoy

La salida por conceptos técnicos y de ingeniería no podía ir instalada en otro sector que no fuera ese, aseguraron en una reunión que se sostuvo durante esta tarde en una sede vecinal de Las Canteras. A la cita fueron invitados la Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, La dirección de tránsito del municipio y la concesionaria.

Los vecinos además de señalar que la entrada generaba hoy un problema mayor, al hacer aún más peligroso el cruce hacia la autopista para quienes quieren tomar bus hacia el norte, aseguraron que la pasarela que esta justo arriba del nuevo paradero, es un peligro inminente ya que habría quedado con problemas en su estructura luego del terremoto de 2010. Esto último fue descartado tajantemente por parte de las autoridades presentes en la cita, quienes señalaron que luego del terremoto, donde diversas pasarelas resultaron con problemas, esta fue revisada y se encuentra en óptimas condiciones. Además prometieron una nueva revisión para tranquilidad de los vecinos.

Foto: Chicureo Hoy

El alcalde Mario Olavarría, sostuvo que en conjunto con la Gobernadora Bahamondes, pedirán una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para buscar una solución lo antes posible para quienes hoy tienen más bien un nuevo problema, cuando supuestamente tendrían una solución con la nueva obra. “Ahí se trató de hacer una ayuda, pero efectivamente la solución definitiva ahí es que se haga entera la caletera oriente. Desde San Ignacio hasta Esmeralda. Le vamos a pedir una reunión junto a la Gobernadora al ministro de Obras Públicas para ver que ojalá esté en el plan de inversiones del Ministerio o bien en los planes de modificaciones de concesiones, yo creo que por ahí va la solución y con eso se va a terminar con el problema que hoy día se ha generado y que esta solución que se quiso dar -que no es menor- pueda ser superada” dijo la máxima autoridad comunal. CHH