ACTUALIDAD NACIONAL

¿Fue un hackeo? Ministerio de Transportes aclara polémica por likes en tweets de Kast y Flores

Desde Contraloría recordaron un dictamen que regula este tipo de situaciones por comentarios en redes sociales de organismos públicos.

La tarde de este martes el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informó que fue blanco de un hackeo en sus redes sociales. El Twitter de la cartera generó likes a figuras políticas como José Antonio Kast y Camila Flores, quienes durante la jornada de este 11 de septiembre, revindicaron el Golpe de Estado en sus cuentas personales, comentarios a los que supuestamente el MTT les dio un me gusta.

En un Twitter del ministerio, señalaron “¡Qué mal! Nuestra cuenta fue vulnerada y se generaron likes a mensajes cuyo contenido no compartimos. Hemos restringido el acceso mientras aclaramos lo sucedido. Lamentamos esta situación”.

En principio la situación generó indignación por parte de algunos usuarios, mientras la mayoría no creía que lo publicado por la cuenta fuera real. En tanto, desde Contraloría recordaron sobre un dictamen evacuado hace un tiempo por el organismo, en el que se da cuenta del uso que se les debe dar a las cuentas de redes sociales de las instituciones públicas.

Por último llamaron a denunciar este tipo de hechos a las propias autoridades, para así identificar con mayor rapidez la situación y evitar malos entendidos como el ocurrido durante este martes. CHH