ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionarias de Carabineros denuncian trato discriminatorio de una oficial en comisaría de Santiago

Las uniformadas denuncian no les permitiría tener horario de colación ni de amamantamiento.

Foto: Aton 

Funcionarias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, acusaron de trato discriminatorio a la capitán Paulina Mella, quien no les permitiría tener horario de colación ni de amamantamiento, tras un cambio en los horarios de trabajo en la repartición.

Las uniformadas grabaron videos para denunciar esta situación, en los que se ven discusiones e incluso amenazas de la capitán Mella, quien apunta a realizar una denuncia ante la Fiscalía Militar.

Desde el alto mando de la institución calificaron el hecho como irregular asegurando que ya se inició una investigación para conocer los detalles del caso y tomar resoluciones.

El general Andrés Gallegos, jefe de zona Santiago Oeste, comentó que “estas grabaciones obviamente nos muestran una situación irregular al interior de un cuartel de Carabineros, que es la Tercera Comisaría”.

“La verdad es que este hecho es tremendamente importante para nosotros, por tanto yo como jefe de zona he dispuesto de inmediato una investigación para que tengamos a la brevedad de lo posible y poder dar cumplimiento a los ejes de preocupación en la gestión del general director que tienen relación con la calidad de vida del personal, con la protección de los derechos fundamentales de la maternidad y la vida familiar”, aseveró.

“Esta situación, esta discusión va a ser dilucidada lo antes posible a objeto de determinar las medidas a tomar por parte de la institución”, planteó el general.