ACTUALIDAD NACIONAL

Funcionarios de Gendarmería protestan e intentan encadenarse en el Ministerio de Justicia

Carabineros llegó al lugar y varios trabajadores fueron detenidos.

Foto: Radio Cooperativa

Durante la mañana de este miércoles cerca de 20 gendarmes intentaron encadenarse frente al Ministerio de Justicia para manifestarse y presentar sus molestias a las autoridades.

En medio de esto, se enfrentaron con personal de Carabineros con quienes forcejearon hasta que fueron retirados del recinto.

Según explicó el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, los trabajadores piden regular las situaciones que facilitaron el abultamiento de pensiones de altos oficiales de la institución entre otras cosas.

“La demanda puntual es que se regulen las distorsiones que ayudaron al abultamiento de las pensiones de los altos oficiales de Gendarmería, también que se haga un verdadero estudio de la carrera funcionaria, porque no hay carrera funcionaria para el personal de Gendarmería”, manifestó el dirigente.

Al lugar llegó personal de Carabineros que detuvo a 21 manifestantes, 19 hombres y dos mujeres, por desordenes públicos y fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.