ACTUALIDAD

Funcionarios del SAG paralizan sus servicios durante este miércoles

Pasos fronterizos se verán afectados, sin embargo habrá turnos éticos.

Durante todo este miércoles los funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) realizarán un paro nacional de actividades en sus reparticiones. La movilización se basa en la falta de acuerdo con el Gobierno en cuanto al presupuesto del servicio.

La manifestación afectará a los pasos fronterizos y aduanas (incluyendo el Aeropuerto de Santiago), lo que podría retrasar el trámite de ingreso de quienes arriben a Chile, sin embargo los funcionarios aseguraron que se realizarán turnos éticos para cubrir las necesidades. En tanto el  vocero de la asociación de trabajadores Claudio Banda, en conversación con Tele13 esta mañana, detalló que la paralización impedirá el ingreso de cargas y se detendrá el funcionamiento de los mataderos.

El dirigente sindical explicó que la paralización, que es de advertencia, se debe principalmente a que “hay una falta de recursos para realizar las actividades que es considerable (…) hoy día tenemos las cuotas básicas, mínimas. No estamos haciendo todo el despliegue técnico y de calidad que deberíamos hacer”, agregando que en caso de no tener una respuesta del Ejecutivo, la paralización podría extenderse por más tiempo. CH H