ACTUALIDAD NACIONAL

Fundación Las Rosas pone en marcha una nueva versión de su Colecta Nacional

Este año la colecta tiene un significado especial, dado que es la colecta de los 50 años.

Este 11, 12 y 13 de agosto, la Fundación Las Rosas realizará una nueva Colecta Nacional  para sensibilizar los corazones de los chilenos; y así donen dinero que ayude a financiar la operación de los 30 hogares que la institución mantiene entre La Serena y Osorno, y que permiten atender a 2.200 adultos mayores vulnerables. Este año la colecta tiene un significado especial, dado que es la colecta de los 50 años.

Con el lema “ponte en sus pantuflas de un adulto mayor pobre y vulnerable”, la campaña insta a ponerse en el lugar de quienes más lo necesitan y motivarlos a hacer juntos un cambio mayor. De esta manera, los voluntarios se instalarán con sus tradicionales pecheras blancas con letras rojas y sus alcancías en las esquinas más transitadas de Santiago y regiones, llenando de color las calles de Chile e inspirando a los transeúntes a entregar su ayuda.

En Chicureo los voluntarios se concentrarán en la entrada de tres colegios: Santa Cruz, San José y  San Nicolás en horario de ingreso al colegio,  al medio día y a las 16.00 horas. Además, también estará disponible la donación a través de transferencias online ingresando  en la página web de la Fundación Las Rosas haciendo click aquí.

Cabe señalar que en Chile la población mayor alcanza los 3,1 millones de personas, según datos entregados por la última Encuesta Casen del Adulto Mayor. De ellos, un 21,6% (600 mil) se encuentra en situación de pobreza multidimensional, es decir, presenta carencias significativas en los ámbitos de la salud, educación y redes de apoyo.

La meta de este año es de $100 millones, un 12% más que el año pasado, dinero que ayudará a financiar 8 días de alimentación para los 2.200 residentes de la Fundación Las Rosas. Actualmente, existen más de 1.300 adultos mayores en lista de espera para poder ingresar a un hogar.