ACTUALIDAD NACIONAL

Futuro ministro de justicia confirma que Punta Peuco no será cerrada

Hernán Larraín agregó que el penal ‘debe continuar sus funciones que desarrolla en la actualidad’.

Tras la ceremonia donde fue nombrado como el próximo ministro de Justicia, Hernán Larraín, conversó con la prensa sobre diversos temas, pero la insistencia recaía en uno en particular. Si en el futuro gobierno, se cerraría o no la cárcel de Punta Peuco, a lo que el ministro próximo a asumir, señaló que no será clausurada y que continuará con sus funciones como penal.

“El Presidente (electo) lo ha planteado desde hace mucho rato. Punta Peuco es una cárcel que debe continuar en las funciones que desarrolla en la actualidad”, dijo Larraín a La Tercera.

Afirmó a su vez que como futuro gobierno seguirán trabajando en los temas relativos a los Derechos Humanos. “Tratar de subsanar las heridas del pasado, buscando la reconciliación y asegurando que se haga justicia en los casos”.

Sobre el Servicio Nacional de Menores, Larraín sostuvo que esperan que se aprueben rápidamente las modificaciones que incluyen separarlo en dos organismos. “Esperamos que se pueda desarrollar a la brevedad posible. Eso obliga a revisar los proyectos y lo haremos apenas comencemos”, dijo.

Entre otro de los temas abordados por el próximo ministro manifestó que “será  prioritario sacar adelante el Código Penal, hacer la Reforma Procesal Civil, los ajustes necesarios a la Reforma Procesal Penal y ver los cambios que se deban introducir al Código Civil”. CHH.