ACTUALIDAD NACIONAL

Futuro ministro de Salud propuso un registro nacional de pacientes con cáncer

Emilio Santelices asegura que éste será en linea

Uno de los principales objetivos del próximo gobierno de Sebastián Piñera es establecer en el país la “Ley del Cáncer”. Para ello, el futuro ministro de Salud, Emilio Santelices, aseguró que están ideando una serie de medidas para fortalecer su proyecto. Por ello, afirmó que harán un registro nacional de pacientes oncológicos y, además, crearán un Consejo Nacional del Cáncer.

Emilio Santelices argumentó en una entrevista para La Tercera: “Estamos diseñando una una lista de pacientes oncológicos y para esto se están usando estándares internacionales para poder compararnos y poder saber cuánto estamos avanzando”. De igual manera, agregó: “Relevar el problema del cáncer permitirá convocar a actores relevantes y que tienen mucho que aportar en Chile, como por ejemplo la academia, científicos y otras instituciones”.

Asimismo, el jefe de cartera aseguró que este registro  nacional de pacientes con cáncer será en línea.  Santelices considera que esto facilitará el trabajo, ya que en Chile solo algunas ciudades tienen una lista con las personas en tratamiento oncológico. CHH