ACTUALIDAD

Gobierno anunció medidas de contingencia ante paro de la DGAC

Plan busca no repetir escenas vividas en septiembre pasado tras el último paro en septiembre de este año.

Ante el paro para este jueves 17 y viernes 18 de diciembre, convocado por trabajadores de la DGAC el Gobierno anunció un plan de contingencia para  así evitar repetir las escenas vividas en la última movilización de septiembre pasado.

El ministro de Defensa José Antonio Gómez, señaló que habrá reemplazo en aquellos puntos que no se encuentren con sus funcionarios debido al paro, destacando la participación de Carabineros para el orden público. Asimismo, indicó que todas las ventanillas de Policía Internacional estarán abiertas mientras que las compañías áreas tendrán operativos todos los counters correspondientes.

En tanto, los controladores aéreos no adhirieron al paro por lo que la salida y llegada de aviones operarán de manera normal, “en esas circunstancias más las medidas que hemos tomado, tenemos las condiciones para hacer que el sistema opere, probablemente vamos a tener demoras e inconvenientes, pero el sistema va a operar”, puntualizó el ministro Gómez.

Mientras que los pasajeros a través del portal de la Dirección General de Aeronáutica Civil podrán ver a través del sitio web los vuelos disponibles y suspendidos, por lo que el llamado es a no concurrir al aeropuerto en caso que el vuelo no está disponible. CH H