ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno anunció querella en contra de responsables de rociar con bencina a profesores del I. Nacional

El alcalde de Santiago calificó el hecho como un acto terrorista.

Durante la tarde de este lunes, el Gobierno anunció que va a presentar una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió un grupo de académicos y trabajadores del Instituto Nacional, la tarde del sábado. La situación ocurrió mientras se realizaban clases recuperativas y generó la  indignación a la comunidad escolar, ya que hubo denuncias de que parte de los afectados fueron rociados con bencina.

La vocera Cecilia Pérez señaló que el Ejecutivo rechaza rotundamente la situación y señaló, “creemos que ese no es el camino para manifestar discrepancias”, y agregó que “no fue un acto de protesta, sino que fue un hecho delictual”.

Según informaron testigos y por lo que se puede ver en videos compartidos por redes sociales, un grupo indeterminado de encapuchados que utilizaban oberoles, ingresó hasta el colegio emblemático y atacó a los presentes, rociando con bencina a profesores, una inspectora y al rector.

Ante esto, el alcalde de la comuna de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó que “se generó mucho terror entre los afectados” y señaló que este era un acto terrorista.

Durante la jornada los funcionarios del Instituto Nacional se manifestaron con pancartas en las inmediaciones del establecimiento, pidiendo seguridad tras lo ocurrido. En tanto, desde el centro de alumnos, se pronunciaron a través de un comunicado en el que dicen que “no comparten ni validan lo sucedido”.