ACTUALIDAD NACIONAL

Gobierno decidió cancelar la compra del Lexus para el Presidente Piñera

El mandatario seguirá utilizando el vehículo que tenía en el Gobierno de 2011.

En diversos medios de comunicación se daba como un hecho la compra de un vehículo marca Lexus de $70 millones de pesos, que había sido adquirido por la Presidencia de Chile para los desplazos del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, en un comunicado emitido por el ejecutivo, se señaló que “al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra, ya que contraviene todas las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno”.

Cabe señalar que desde que asumió su mandato, hasta estos días, el Presidente ha utilizado un vehículo particular, el cual instruyó que “sea entregado en comodato gratuito a la Dirección Administrativa del Palacio de La Moneda, para que cumpla con toda la normativa que requiere un vehículo para ser utilizado por el Presidente de la República”.

Se informó desde el Palacio de Gobierno que además el mandatario ocupará el mismo automóvil que ha utilizado durante este tiempo y que fue el que utilizó en el Gobierno de 2011. Ello porque según informaron, el que ocupaba la exmandataria Michelle Bachelet, presentaba “reiteradas fallas, por lo que se estableció que no cumplía con las especificaciones de seguridad mínimas”. CHH

×